Localizar a tiempo la irritación de garganta

 

Con los ajetreados estilos de vida actuales, una irritación de garganta puede ser fácilmente ignorada. Ya sea por sequedad, o un leve cosquilleo, es mejor evitar que síntomas tempranos como los mencionados se desarrollen.


Los adultos experimentan alrededor de dos a tres irritaciones de garganta durante el año, mientras que en los niños esta afección es más común[1]. La irritación de garganta es la infección más común después de la tos[2]. Por ello, es importante que tomemos acciones para aliviar las molestias en la garganta.


¿Qué síntomas debo tener en cuenta?
Primero, necesitas reconocer los síntomas. Las primeras señales son muy leves y, en ocasiones, dejamos que se curen solas. Sé cauteloso si sufres de sequedad, sientes molestias al tragar o al hablar.


Comúnmente, las irritaciones de garganta están asociadas con un resfriado común.3. Consulta con tu médico o farmacéutico si tienes dudas.


¿Qué hago ahora?
Ahora que sabes distinguir los síntomas, es hora de tomar acciones para intentar que esta molesta afección no empeore


1. Relaja tu garganta
Dale un respiro a tu garganta. Reduce los gritos y susurros, irritarán y tensarán la garganta.4 Evita los agentes irritantes como el humo de los cigarros, el alcohol o la cafeína. Cuando estés experimentando los síntomas, no querrás que tu garganta se reseque. Esto nos lleva a nuestro siguiente consejo.


2. Bebe líquidos
Es fundamental estar hidratado. Toma con frecuencia varios vasos de agua al día. De esta forma tu garganta no se secará.


3. Otras opciones
Existen medicamentos en formato pastillas para chupar que aumentan la cantidad de saliva y lubrican la garganta. Strepsils pastillas para chupar sabor miel y limón ayudan a combatir las bacterias causantes de la irritación de garganta.


¡No permitas que tu día se arruine por una irritación de garganta!


1 http://www.cdc.gov/features/rhinoviruses/
2 Community Pharmacy ANZ: Symptoms, Diagnosis and Treatment." By Paul Professor Rutter and David Newby, 19. Elsevier Health Sciences.
3 http://www.webmd.com/cold-and-flu/features/stop-a-cold
4 http://www.medic8.com/healthguide/sore-throat/voice-misuse.html