Cómo aliviar un dolor de garganta

El dolor de garganta puede influir en tu estado de ánimo, interrumpir tu día y dejarte sin energía. Aunque, normalmente, se asocia con los meses de invierno, puede darse en cualquier momento del año, sin avisar.

Te será difícil encontrar a alguien que nunca haya sufrido síntomas de sequedad, inflamación, molestias al hablar o comer. Puede que incluso hayas experimentado lo que es despertarte en medio de la noche por culpa de un dolor de garganta agudo.

Cuando intentas combatir estos síntomas, quizás te preguntes cuál es la mejor forma de aliviar el dolor de garganta. Para responder a esa pregunta, debemos aprender por qué este puede ser tan molesto y qué lo causa.

¿Por qué me duele la garganta?
El dolor de garganta en ocasiones está causado por una infección en el tracto respiratorio superior[1]. Nuestro cuerpo lucha contra la infección en la garganta enviando sangre al área afectada. Mientras que este es el mecanismo natural de defensa que lleva a cabo el cuerpo, también libera sustancias químicas que hacen que los vasos sanguíneos de la zona afectada se inflamen. Esto puede causar dolor[2].

¿Cómo puedo calmar el dolor de garganta?
Existen muchas formas de combatir y tratar la inflamación de garganta.

Bebe agua para hidratarte e ingiere comida blanda para calmar la irritación de garganta y la inflamación.

Cuando se trata de suavizar una garganta irritada, es muy importante descansar lo suficiente, intentar reducir el estrés y dejar que tu cuerpo se recupere durante la noche.

Existen medicamentos específicos para el dolor de garganta como Strefen pastillas para chupar, que son un antinflamatorio y analgésico específicamente indicado para tratar el dolor de garganta ya que trata exactamente donde duele; actúa directamente sobre el foco del dolor. A partir de 12 años. Leer el prospecto y consultar al médico o farmacéutico en caso de duda.

[1] http://www.netdoctor.co.uk/conditions/ear-nose-and-throat/a141/sore-throat/
[2] http://indianapublicmedia.org/amomentofscience/why-sore-throats-hurt