Consejos para combatir el dolor de garganta

 

Es común que vivamos ocupados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos de nosotros nos llevamos el trabajo a casa y a veces contamos con poco tiempo para descansar y dormir lo que deberíamos. Puede que cada cierto tiempo experimentemos dolor de garganta que puede durar
alrededor de una semana[1].

Una infección respiratoria puede originar una inflamación en la garganta. En el caso de que tus síntomas empeoren y persistan durante un largo periodo de tiempo, es recomendable que visites a tu médico. Prueba a seguir nuestros trucos para intentar combatir el dolor de garganta:

Dedícale tiempo al descanso
Uno de los puntos más importantes a la hora de recuperarse es dormir. No solo ayuda a mejorar tu estado de ánimo, sino también a fortalecer tu sistema inmunitario. Un estudio ha revelado que la falta de sueño puede ser determinante a la hora de contraer enfermedades después de haber estado expuesto a un resfriado. ¿Sabías que aquellos que duermen menos de seis horas son más propensos a tener un resfriado que aquellos que duermen siete horas o más[2]? ¡Es impresionante lo que una hora extra de sueño puede hacer por tu salud!

Evita las comidas y bebidas demasiado calientes
Mantente alejado de aquellas comidas demasiado calientes, con las que puedas sentir quemazón en tu garganta[3]. El calor de estas comidas y bebidas puede hacer que tu garganta se irrite aún más y causar más dolor.

Evita el humo y la contaminación del ambiente
La contaminación en el ambiente puede irritar y secar la garganta. Cuando estás intentando combatir el dolor, es recomendable que tu casa esté libre de humos. Las partículas provenientes del tabaco pueden acumularse en la mucosa de la garganta, provocando una mayor irritación[4]. Además, el calor desprendido de los cigarrillos también puede secar la garganta, y esto es lo último que necesitas cuando estás intentando aliviar el dolor[5].

No grites ni hables durante mucho tiempo seguido
Intenta evitar usar la voz los menos posible a lo largo del día. Como ocurre con otras dolencias, es recomendable dejar descansar la zona de la cual proviene el dolor y, aunque puede que no encuentres mejoría en ello, evitarás que vaya a peor.


Durante el día puedes ayudarte a aliviarlos síntomas del dolor de garganta con el spray y las pastillas de Strefen, con flurbiprofeno, que consiguen aliviar, con eficacia, el dolor y la inflamación. Calman rápidamente y tienen efecto duradero, en el caso de las pastillas dura hasta 4 horas y en el del spray, 6 horas.


Strefen pastillas está indicado a partir de 12 años. Strefen Spray está indicado a partir de 18 años. Alivia el dolor y combate la inflamación de garganta. No administrar en caso de úlcera gastroduodenal.  Leer el prospecto y consultar al médico o farmacéutico en caso de duda. 

[1] http://www.healthline.com/health/cold-flu/go-away#Colds2
[2] http://www.nbcnews.com/health/health-news/sleep-fights-colds-study-finds-n419141.
[3] http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/strep-throat/manage/ptc-20165966
[4] http://www.livestrong.com/article/523012-secondhand-smoke-and-a-sore-throat/
[5] http://www.medic8.com/healthguide/sore-throat/smoking.html