Dormir con dolor de garganta: consejos para el tratamiento

 

Dormir es uno de los mejores métodos para combatir una infección. Puede que te despiertes unas veces por la noche con dolor de garganta, además de experimentar sequedad en la garganta, por eso, queremos que conozcas estos estos 10 consejos.

Descubre cómo calmar el dolor de garganta y la inflamación y empieza desde ya a descansar mejor por la noche. Lo notarás durante todo el día.

Cómo calmar el dolor de garganta y la inflamación


1. Toma una ducha caliente o un baño relajante antes de irte a la cama
Mientras estés en la ducha o en la bañera, intenta respirar profundamente. Además, con el agua caliente puedes reducir el estrés y relajar los músculos.

2. Toma bebidas descafeinadas y reduce el consumo del café y el alcohol
Debes beber líquidos de forma frecuente. Si no sabes cómo calmar el dolor de garganta, mantenerte hidratado te ayudará.

Evita las bebidas que pueden originar sequedad, como aquellas que contienen cafeína y alcohol.

3. Utiliza una almohadilla o manta eléctrica
Aplicar calor, ya sea con un paño caliente o resguardando la garganta con un pañuelo, ayuda a calmar y suavizar esta zona. Las almohadillas o mantas eléctricas son muy efectivas y ofrecen alivio en aquellas partes del cuerpo que están irritadas. El calor desprendido por estos objetos aumentará el flujo de sangre y contribuirá a calmar el dolor de garganta[1].

4. Apaga el teléfono antes de irte a dormir
Los aparatos electrónicos contribuyen a causar problemas de sueño. Si a eso le sumas el dolor de garganta, es probable que por la noche no consigas conciliar el sueño fácilmente. En cuanto tu cabeza toque la almohada, recuerda que es hora de dormir. Lo ideal sería no usar aparatos electrónicos, al menos, 30 minutos antes de irte a la cama[2]. Apaga el móvil y el ordenador y colócalos en el lado opuesto de la habitación. Deja que la comodidad de la cama te envuelva y disfruta de un sueño reconfortante.

5. Organiza tu mesa de noche
Siempre resulta molesto despertarte por la noche y darte cuenta de que tienes que levantarte de la cama porque has olvidado coger, por ejemplo, la botella de agua y la necesitas porque tienes la boca seca. Para evitar esta situación, antes de ir a dormir prepara tu mesilla de noche. No te olvides de poner la botella o el vaso de agua y lo que puedas necesitar durante la noche.

6. Fija una rutina relajante
Si sigues una rutina relajante y todos los días te vas a dormir sobre la misma hora, conciliarás el sueño antes. Te recomendamos que encuentres los hábitos nocturnos que mejor se adapten a ti, por ejemplo, meditar o ver tu serie favorita, y fijes una rutina relajante antes de irte a la cama.

7. Eleva la parte superior del colchón
Los médicos afirman que dormir con la parte superior del colchón elevada, ayuda a drenar los senos paranasales[3]. En lugar de utilizar varias almohadas para conseguir la inclinación perfecta, levanta la parte superior de la cama. La gravedad hará el resto del trabajo mientras duermes.

8. Añade un poco de humedad extra en el aire
Los humidificadores son una buena opción para conseguir que tu habitación cuente con un extra de humedad. No solo ayudará a calmar el dolor de garganta, también impide que la garganta se seque.
Es importante regular los niveles de humedad y mantener el humidificador desinfectado y limpio.

9. Mantén la cama limpia
Lava tus sábanas semanalmente. Los alérgenos, incluidos los ácaros del polvo, a menudo aparecen en tu cama[4] Estas plagas microscópicas tienen el potencial de irritar la garganta, especialmente si sufres de alergias.

10. El dolor de garganta puede empeorar por la noche.

Existen medicamentos como Strefen Spray con el principio activo flurbiprofeno, que te pueden ayudar a calmar el dolor de garganta y combatir la inflamación. Actúa rápidamente y ofrece alivio de hasta seis horas. A partir de 18 años.


Lee el prospecto y consulta al médico o farmacéutico en caso de dudas. Si los síntomas persisten o empeoran acude al médico.


[1] http://www.readersdigest.ca/health/how-get-rid-sore-throat
[2] https://sleep.org/articles/how-technology-changing-the-way-we-sleep/
[3] http://www.webmd.com/cold-and-flu/ss/slideshow-colds-nighttime.
[4] http://home.bt.com/lifestyle/health/sleep/bad-cough-keeping-you-awake-at-night-ten-ways-to-curb-it-11364016924472