Infección de garganta: síntomas y remedios

 

Tener una infección de garganta no es algo agradable para nadie. Los síntomas de infección en la garganta son molestos y aunque se trate de algo que se puede solucionar, es aconsejable tener en cuenta las causas que desencadenan los síntomas y tener en cuenta diferentes remedios para la infección de garganta:


¿Cuáles son las causas de la infección de garganta?

Las causas de la infección en la garganta pueden ser diversas pero podemos tener en cuenta dos tipos según su origen1:

- origen bacteriano2el dolor, cuando la garganta está inflamada, puede venir por algún tipo de bacteria, como el que causa la llamada faringitis estreptocócica (nombre debido a la bacteria que provoca la infección, estreptococo).
- origen vírico: aparecen como contagio por virus y suelen aparecer al pasar enfermedades comunes como la gripe o el resfriado.

  • Síntomas de la infección de garganta

Si se trata de una infección viral, los síntomas más comunes que puedes experimentar son los del resfriado común3, como la tos, fiebre, dolor de garganta o congestión nasal.

Si por el contrario se trata de una infección bacteriana, como en el caso de la faringitis por estreptococo4, los síntomas que puedes sentir son dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza o amígdalas hinchadas.

  • ¿Cómo aliviar la infección de garganta? Remedios caseros para la infección de garganta?

Existen diferentes hábitos que puedes incorporar a tu vida diaria para combatir el dolor de garganta además de otros remedios caseros para la infección de garganta. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Beber mucha agua: si te hidratas bien y evitas que el agua esté fría, cuidarás tu garganta y podrás aliviar el dolor y la infección de garganta.
  • No fumar: si eres fumador/a, te recomendamos que lo dejes durante esos días en que tu garganta está resentida y te provoca molestias y dolor. Si no, es posible que tardes más en curar tu garganta o que se agrave el dolor y los síntomas. Evita todo lo posible exponerte al humo del tabaco, incluso al de otros fumadores.
  • Cena con tiempo, unas dos horas antes de irte a dormir: si te acuestas justo antes de haber comido, la digestión y la postura puede provocar que el jugo gástrico suba por el esófago, llegando a la garganta y provocarte ardor y dolor en la garganta.
  • Guarda reposo todo lo que puedas: este consejo nunca estará de más y es mano de santo. ¡A descansar!

No todo está perdido si sigues estos consejos. Además, existen medicamentos y pastillas para la infección de garganta. En Strepsils contamos con una amplia gama de productos que pueden ayudarte con estos síntomas tan molestos de la garganta.

Desde pastillas para el dolor y la irritación de garganta, hasta pastillas para la irritación de garganta.
Si necesitas tener más información sobre cuál es el medicamento más apto para las molestias y síntomas de la garganta, consulta a tu farmacéutico.

 

1 https://es.familydoctor.org/condicion/dolor-de-garganta/
2 http://www.mdsaude.com/es/2015/10/dolor-de-garganta.html
3 https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000678.htm
4 http://www.mdsaude.com/es/2016/10/faringitis-estreptococica.html