Por qué dormir es bueno cuando sufres de dolor de garganta

 

¿El dolor de garganta no te deja dormir? No estás solo, mucha gente siente que el dolor de garganta es más llevadero durante el día y puede empeorar por la noche y la madrugada[1]. Desafortunadamente, no todos podemos descansar durante la noche a causa de las molestias de garganta.

Analizamos algunas preguntas frecuentes sobre el sueño y la recuperación y te explicamos por qué descansar bien te ayudará a aliviar la inflamación y el dolor de garganta.

¿Por qué el dolor de garganta puede empeorar por la noche?

Durante el día, tragamos saliva de forma natural, lo cual permite mantener la garganta húmeda.

A la hora de ir a dormir, es más difícil limpiar las vías respiratorias de forma natural y la mucosidad nasal puede acumularse en la garganta. Cuando esto sucede, tendemos a respirar por la boca, pudiendo empeorar el dolor de garganta porque esta se seca y puede causar mayor irritación[2].

¿Por qué es importante dormir bien?

Descansar lo suficiente ofrece al cuerpo protección natural contra las enfermedades[3]. De hecho, diversos estudios corroboran que dormir más cuando estás enfermo ayuda a la recuperación. La gente que tiene dificultades para dormir tiene 4,5 veces más de posibilidades de desarrollar una enfermedad que aquellos que duermen siete horas o más[4].

¿Qué puedo hacer para dormir bien?

Cuando estás enfermo, el cuerpo necesita nutrientes y agua para fortalecer el sistema inmunitario. Por ello, es primordial  la alimentación saludable.

Antes de ir a dormir, puedes utilizar Strefen Spray para aliviar los síntomas; contiene flurbiprofeno, un componente que alivia el dolor y combate la inflamación de garganta. Su formato spray permite la rápida absorción del flurbiprofeno. Es muy fácil de usar, además no cotiene azúcar.

También puedes seguir los siguientes métodos para terminar con las molestias de la garganta:

  • Hacer gárgaras con agua salada.
  • Usa un humidificador.
  • Bebe líquidos.
  • Inhala vapor.
  • Duerme con la cama un poco inclinada.

Visita a un médico o farmacéutico si los síntomas persisten o empeoran.

Ahora que sabes lo importante que es dormir bien para recuperarse, no permitas que la inflamación y el dolor de garganta te mantengan despierto durante la noche.

[1] http://www.nytimes.com/health/guides/symptoms/sore-throat/overview.html.
[2] http://home.bt.com/lifestyle/health/sleep/bad-cough-keeping-you-awake-at-night-ten-ways-to-curb-it-11364016924472
[3] http://www.huffingtonpost.com/2014/04/24/sleep-sick_n_5193328.html
[4] http://www.nbcnews.com/health/health-news/sleep-fights-colds-study-finds-n419141.