Qué remedios para el dolor de garganta pueden ayudarte durante el día

 

Casi todos hemos sufrido dolor de garganta y hemos tenido esa molesta sensación de picazón e irritación que no te deja descansar durante la noche. En este artículo te detallamos cómo puedes aliviar esta dolencia.

Además, puedes echar un vistazo a nuestro nuevo vídeo que ilustra las 24 horas del dolor de garganta. Presenta los síntomas producidos durante el día y la noche, y muestra las mejores formas para aliviar el dolor de garganta.

A continuación, descubre nuestros consejos y remedios para utilizar durante todo el día:

Sigue una dieta equilibrada
Come alimentos nutritivos que contengan las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer el sistema inmunitario.

Vigila los ambientes donde te mueves
Durante el día, los cambios producidos en el ambiente, como los de temperatura, pueden irritar la garganta. También es recomendable evitar los lugares llenos de humo y no fumar.

Hidrátate
Si bebes agua durante el día, tu cuerpo estará hidratado y ayudarás a calmar el molesto dolor de garganta. Tomar bebidas calientes, como el té, relajan la garganta. Únicamente asegúrate que la bebida no está demasiado caliente porque podría causar inflamación, en vez de curarla.

Baños de vapor
Los baños de vapor o el uso de humidificadores antes de ir a dormir ayudan a aliviar el dolor de garganta y, por consiguiente, a dormir mejor.

Los humidificadores y los vaporizadores aumentan los niveles de humedad del aire, los cuales contribuyen a reducir la irritación y el dolor de garganta. Asegúrate de desinfectarlos con frecuencia para terminar con la existencia de cualquier germen que puedan tener[1].

Descansa
Dormir es el mejor método para combatir el dolor de garganta. Mientras duermes, liberas el estrés y el sistema inmunitario se fortalece. Los glóbulos blancos combaten las infecciones causantes del dolor de garganta y de otras dolencias[2].

Existen medicamentos como Strefen Spray que pueden ayudarte a conseguir un alivio rápido del dolor de garganta. Su efecto es de larga duración, hasta de seis horas. Contiene el ingrediente activo flurbiprofeno, que combate la inflamación que causa el dolor. Además, su formato spray facilita la rápida absorción del flurbiprofeno. A partir de 18 años. Leer el prospecto y consultar al médico o farmacéutico en caso de duda.

No existe forma de saber cuándo vas a experimentar dolor de garganta. En ocasiones aparece sin previo aviso.

[1] http://www.webmd.com/cold-and-flu/ss/slideshow-colds-nighttime
[2] http://www.dailymail.co.uk/health/article-90598/What-happens-body-youre-asleep.html