Remedios contra el dolor de garganta: Cuidando a quienes más te importan

 

Cuando vemos que un familiar tiene dolor e irritación de garganta podemos ayudarle a aliviar los síntomas. Se necesita de algunos cuidados especiales para ayudar a superar la afección. Echa un vistazo a nuestros mejores consejos sobre cómo cuidar de un ser querido cuando tiene un virus y dolor de garganta.

1. ¡Haz vahos!

La nariz y la garganta se mantienen húmedas al inhalar vapor[1]. Puedes utilizar un humidificador para añadir humedad extra al aire, es ideal por la noche. En el caso de no tener este aparato, puedes hacer tus propios vahos. Hierve agua en una olla y aprovecha el vapor que desprende. Retírala del fuego, coloca la cabeza de la persona que sufra molestias en la garganta sobre la olla y cúbrela con una toalla. Debe inhalar profundamente el vapor durante un breve periodo de tiempo, hacer un breve descanso y repetir el proceso.

2. Haz gárgaras con agua salada

Muchos estudios sugieren que hacer gárgaras con agua salada, varias veces al día, ayuda a aliviar las molestias y eliminar la bacteria causante del dolor[2]. Vierte una cucharita de sal sobre un vaso de agua caliente y haz gárgaras una vez, mínimo, cada hora.

3. Descansa

Los virus del resfriado son causantes del 85 al 95% de los dolores de garganta que sufren los adultos. Por ello, el cuerpo necesita descanso para combatir esta situación y olvidarse de virus y del dolor e irritación de garganta [3].

4. Hidrátate

Es esencial que estés hidratado, especialmente si tienes la garganta inflamada. Vigila que quién intenta combatir las molestias dé pequeños sorbos. Lo más conveniente es que beba agua, pero también puede optar por otras bebidas como el té o los batidos de frutas o verduras. La sopa también es una buena opción. Antes de ingerir el líquido, asegúrate que no está demasiado caliente ni demasiado frío porque podría empeorar la irritación.

5. Fuera cafeína y alcohol

Existe la convicción de que el alcohol limpia la garganta, aunque esto no deja de ser un mero mito[4]. Tanto el alcohol como la cafeína empeoran la irritación de garganta. Por tanto, durante los días que dure la infección, no es recomendable consumir ambos productos.

6. Prohibido fumar

El humo del tabaco es nocivo. Al pasar por la garganta, deja la zona caliente y aumenta la inflamación. Cuando tengas visitas en casa, que no fumen para que no empeoren el dolor de garganta de tu ser querido.

7. Prueba pastillas para chupar que alivian el dolor de garganta

Para conseguir un rápido alivio, prueba pastillas para chupar Strepsils con lidocaína. Actúan rápidamente aliviando la irritación y el dolor de garganta.

8. Cuídate

A veces cuando cuidamos de un ser querido nos olvidamos de tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio de los virus y bacterias. Lávate las manos a menudo y mantén la casa ventilada.

Sigue estos consejos y no dejes que un virus cause dolor e irritación de garganta a tu alrededor.

 

[1] http://www.healthline.com/health/cold-flu/help-sore-throats#3.
[2] http://www.webmd.com/cold-and-flu/features/does-gargling-wlth-salt-water-ease-a-sore-throat?page=2
[3] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2231494/
[4] http://www.medic8.com/healthguide/sore-throat/alcohol.html