Cómo tratar la irritación de garganta durante el verano

 

Con la llegada del verano tienes más ganas y tiempo para quedar con tus amigos o familiares y disfrutar del clima. Atrás quedó el frío y monótono invierno. Pero ¿por qué mis hijos y yo tenemos irritación y dolor de garganta en verano? Popularmente, estas molestias están identificadas con el mal tiempo.

En un estudio desarrollado recientemente con 3.000 participantes, el 82% aseguró que sufrían ocasionalmente dolor de garganta durante los meses de primavera y verano[1]. La mayoría de estas afecciones son producto de infecciones.

A continuación, te presentamos una detallada perspectiva de las posibles causas de irritación y dolor de garganta en verano, así como algunos consejos para aliviar los síntomas.

Causas del resfriado en verano

Aunque las probabilidades de contraer esta infección en verano son menores que en invierno, la posibilidad existe.

Estos factores pueden desencadenar las molestias de garganta:

  • Cuando viajas, ya sea por el estrés o el cansancio debido a realizar muchas actividades, puedes sufrir molestias de garganta. Además, si viajas en verano, debes tener cuidado con los cambios de temperatura ocasionados por el aire acondicionado.

  • En las casas se utiliza el aire acondicionado u otros dispositivos para conseguir sofocar el calor de estos meses. Además, con el aire, el polvo del aparato se esparce por las habitaciones. Es importante que mantengas el dispositivo perfectamente limpio y libre de polvo.

Cómo tratar la irritación y el dolor de garganta en verano

Independientemente de la estación, la mayoría de los consejos y tratamientos para aliviar el dolor e irritación de garganta son los mismos. Echa un vistazo a los siguientes trucos para aliviar las molestias:

  • Puedes probar algunas pastillas para aliviar la irritación, como las pastillas para chupar Strepsils de sabor fresa (a partir de 6 años), con acción antiséptica que ayuda a combatir los gérmenes.

  • Las pastillas para chupar Strepsils con Lidocaína (a partir de 12 años), gracias a su acción antiséptica y anestésica, te ayudarán a aliviar la irritación y el dolor de garganta.

  • Descansa. Cuánto necesitamos dormir cada día depende del grupo de edad:

    Adultos (18+): 7-9 horas.

    Adolescentes (14-17): 8-10 horas.

    Niños (6-13): 9-11 horas.

    Preescolares (3-5): 10-13 horas.

    Niños pequeños (1-2): 11-14 horas.

    Niños pequeños (4-11 meses): 12-15 horas.

    Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas[2].
  • Hidrátate, bebe mucha agua durante el día.
  • Visita al médico si los síntomas persisten o empeoran.

No permitas que la irritación y el dolor de garganta arruinen tus vacaciones. Echa un vistazo a nuestra gama de productos para aliviar las molestias.

 

[1] http://www.dailyrecord.co.uk/lifestyle/health-fitness/dont-let-a-sore-throat-ruin-your-1101932

[2] https://www.eurekalert.org/pub_releases/2015-02/luhs-hms021115.php