Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué Strepsils alivia la irritación de garganta?

Strepsils pertenece al grupo de medicamentos denominados antisépticos.

Se utiliza para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan sin fiebre en adultos y niños a partir de 6 años y, para Strepsils con Lidocaína pastillas para chupar, en niños a partir de 12 años.

2. ¿Por qué Strefen combate la inflamación de garganta?

Strefen contiene flurbiprofeno. El flurbiprofeno pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Este grupo de medicamentos actúa modificando la respuesta del cuerpo ante el dolor, la inflamación y la fiebre.

Strefen se utiliza para aliviar los síntomas del dolor de garganta tales como la irritación, el dolor y la inflamación para adultos y adolescentes a partir de 12 años, en el caso de las pastillas para chupar y 18 años, en formato Spray.

3. ¿Son las pastillas para chupar Strepsils / Strefen y Strefen Spray aptos para diabéticos / celíacos?

Strepsils pastillas para chupar sabor Limón, Strepsils pastillas para chupar sabor Fresa, Strefen 8,75 mg pastillas para chupar sabor Naranja y Stefen Spray 8,75 mg/dosis solución para pulverización bucal no contienen azúcar. Además, estos medicamentos tampoco contienen gluten ni derivados del trigo.

El resto de medicamentos de la gama Strepsils / Strefen contienen azúcar y, a pesar de considerarse libres de gluten, pueden contenerlo en cantidades muy bajas, por lo que debe tenerse en cuenta en pacientes con dietas muy restrictivas en gluten.

De todas formas, debe tener especial cuidado si padece dichas enfermedades y consultar al profesional sanitario (médico / farmacéutico), quien evaluará su situación clínica en concreto.

4. Dada la amplia gama de pastillas para chupar Strepsils y Strefen, ¿qué debo tomar para la garganta irritada? ¿Y para el dolor de garganta?

El malestar de garganta varía desde la irritación hasta el dolor e inflamación de garganta. Para cada síntoma tenemos una pastilla para chupar adecuada. Consulta nuestra gama de productos para más información o para saber qué pastilla es la adecuada en referencia a tus síntomas.

5. ¿Pueden los niños tomar Strepsils y Strefen?

Strepsils pastillas para chupar gama irritación es a partir de 6 años. 
Strepsils con Lidocaína pastillas para chupar es a partir de 12 años.
Strefen 8,75MG pastillas para chupar es a partir de 12 años
Strefen Spray 8,75MG Solución Bucal es a partir de 18 años.

6. ¿Cuántas pastillas para chupar puedo tomar en 24 horas?

No se recomienda tomar más de 8 pastillas para chupar Strepsils en 24 horas a los adultos, ni más de 4 pastillas en 24 horas a los niños mayores de 6 años. Para Strepsils con Lidocaína pastillas para chupar, no se recomienda tomar más de 8 pastillas en 24 horas a adultos y niños mayores de 12 años. Y para Strefen 8,75MG pastillas para chupar, no se recomienda tomar más de 5 pastillas en 24 horas a adultos y niños mayores de 12 años.

7. ¿Cuánto Strefen 8,75MG formato Spray puedo tomar en 24 horas?

No se recomienda aplicar más de 6 aplicaciones (15 pulverizaciones) en 24 horas.

1 dosis (3 pulverizaciones) contiene 8,75 mg de flurbiprofeno.

8. ¿Se puede consumir alcohol durante el tratamiento con Strepsils/Strefen?

No, no tomes Strepsils/Strefen y alcohol al mismo tiempo. La idea de que el alcohol “desinfecta” la garganta es un falso mito. De hecho, si tomamos alcohol es más probable que aumente la irritación de la garganta en lugar de suavizarse.

9. ¿Dónde se puede comprar Strepsils/Strefen?

Encontrarás Strepsils y Strefen en la farmacia. En España, Strepsils y Strefen no se comercializan en ningún otro tipo de establecimiento, ya que estamos hablando de dos medicamentos.