Cuando tomar un medicamento para el dolor de garganta

Cuando se trata de ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la garganta, es importante conocer ciertas medidas higiénicodietéticas que te ayudarán a aliviar estas molestias de garganta, así como saber que dispones de medicamentos como Strefen que te pueden ayudar a combatirlas. No todos los usuarios saben cuándo deben tomarlo ni cuántas dosis de Strefen hay que utilizar al día. Dado que el dolor y la inflamación de la garganta son síntomas que pueden darse entre la población de cualquier edad y durante todo el año, vale la pena saber aliviar esta sintomatología que, aunque no suele ser grave, sí resulta muy molesta. Incluso se habla de que el 79 % de la población sufre dolor y la inflamación de garganta al menos una vez al año¹. Este dato da la medida de la importancia de saber a qué fármacos recurrir. En este artículo te lo contamos todo sobre cuándo tomar un medicamento para el dolor de garganta y cómo hacerlo, aunque te aconsejamos leer las instrucciones del medicamento y consultar a tu farmacéutico ante cualquier duda.

¿Cómo aliviar el dolor e inflamación de garganta con Strefen?

A veces el dolor y la inflamación de la garganta aparecen de repente. En otras ocasiones, vamos notando cómo los síntomas van empeorando progresivamente. En cualquier caso, es habitual que estas molestias sean de origen no infeccioso, por ejemplo debidas a cambios de temperatura, al frío, a algunas alergias o incluso tan solo a un sobresfuerzo al utilizar nuestra voz(2). Pero, además, el dolor y la inflamación de la garganta también pueden tener un origen infeccioso. En este caso en su aparición se ven implicados tanto virus como bacterias.(3) Independientemente del origen de las molestias, si empiezas a sufrir dolor de garganta, puedes aliviar sus molestias. Así es la forma en la que puedes utilizar Strefen:

¿Cómo aliviar el dolor de garganta con Strefen?

Si experimentas un dolor agudo de garganta, una de las opciones que tienes disponibles en tu farmacia más cercana es Strefen pastillas para chupar sabor miel y limón o sabor naranja, así como su versión en spray, Strefen spray solución para pulverización bucal, todos ellos medicamentos que no requieren receta médica. Tienes que tomarlo siguiendo las instrucciones del prospecto y consultar al farmacéutico en caso de duda. Eso sí, en caso de tener fiebre, placas de pus, que se verán como manchas blancas al fondo de la garganta, o no conseguir que las molestias remitan, la principal recomendación entonces es acudir al médico para que nos examine, diagnostique y nos paute un tratamiento adecuado.

¿Cuándo tomar Strefen? 

Strefen está indicado para el alivio del dolor y de la inflamación de la garganta. Por lo tanto, pueden recurrir a Strefen todas aquellas personas que buscan un efecto suavizante rápido para su garganta. Las pastillas para chupar Strefen contienen 8,75 mg de flurbiprofeno, que es un antiinflamatorio de la familia del ibuprofeno cuyo efecto se centra en aliviar el dolor y la inflamación de la garganta, consiguiendo prolongar su efecto hasta cuatro horas. Strefen está indicado para su uso tanto en adultos como en adolescentes, pero solo a partir de los doce años. Su presentación en pastillas permite una rápida absorción del flurbiprofeno, lo que contribuye a suavizar la garganta a partir de 2 minutos de su administración. Strefen se comercializa en dos sabores. Puedes escoger entre el sabor miel y limón o sabor naranja. Y, si lo prefieres, también dispones Strefen en formato spray:

Formato spray para el dolor de garganta

Strefen spray solución para pulverización bucal también está indicado para combatir el dolor e inflamación de garganta y contiene 8,75 mg/dosis de flurbiprofeno (3 pulsaciones del spray), como en el caso de las pastillas para chupar. Por lo tanto, de igual forma está pensado para aquellas personas que buscan un alivio rápido de las molestias de garganta, gracias a su rápida absorción del fluribuprofeno. De hecho, debido a esta acción rápida, Strefen en spray consigue aliviar el dolor de garganta a partir de cinco minutos tras su aplicación y aliviando hasta 6 horas. Una dosis equivale a tres pulverizaciones, que deben hacerse en la parte posterior de la garganta. Strefen en formato spray solo es apto para mayores de 18 años.

¿Cada cuánto puedo tomar Strefen?

Tanto la aplicación de Strefen spray como la dosificación de Strefen pastillas es la misma. Esto quiere decir que se recomienda su uso cada 3-6 horas, según sea necesario. Pero hay que tener en cuenta que el máximo es de cinco veces al día.

 

Strefen 8,75 mg pastillas para chupar sabor miel y limon y sabor naranja: a partir de 12 años Strefen Spray 8,75 mg/dosis solucion para pulverizacion cutánea: a partir de 18 años. Con flurbiprofeno. No administrar en caso de úlcera gastroduodenal.

 

Lea las insutrucciones de estos medicamentos y consulte al farmacéutico.

Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.- RB-M-16240

 

¹Shephard A. J Fam Med Community Health 2014; 1:1014.

(2) Dolor de garganta: Causas y consejos para aliviarlo. Publicado por Arama Natural

(3) Dolor de garganta, Panorama general. Publicado por MayoClinic