¿Cuándo tomar un medicamento para la irritación de garganta?

La garganta es una zona delicada. En el día a día, acostumbramos a estar expuestos a miles de agentes infecciosos que circulan en el aire que respiramos y que pueden provocarnos irritación de garganta. No es un problema grave, pero sí muy molesto, por eso, es habitual que busquemos un remedio rápido y eficaz nada más sentimos algún síntoma. Es importante seguir ciertas medidas higiénicodietéticas que te ayudarán a aliviar estas molestias de garganta, así como saber que dispones de medicamentos como

Strepsils que te pueden ayudar a combatirlas, es por eso que muchas personas se preguntan cuándo tomar un medicamento para la irritación de garganta. En este artículo, te lo explicamos con detalle, aunque te aconsejamos leer las instrucciones del medicamento y consultar a tu farmacéutico ante cualquier duda.

¿Cómo aliviar la irritación de garganta con Strepsils?

En el mercado existen diferentes medicamentos para combatir la irritación de garganta. Una opción son las pastillas para chupar de Strepsils, un medicamento que ayuda a aliviar los síntomas de las infecciones leves de boca y garganta cuando estos síntomas se dan sin fiebre en adultos y en niños a partir de los seis años, o a partir de los 12 años si se trata de Strepsils con lidocaína.

Diferentes tipos de Strepsils

Dentro de la gama de Strepsils, existen pastillas para chupar de varios sabores con efecto suavizante, que ayudan a aliviar rápidamente las primeras molestias en la garganta. Además, gracias a su acción antiséptica, combaten las bacterias que causan la irritación de garganta. El efecto de estas pastillas para chupar genera un alivio eficaz de la irritación de garganta que se prolonga hasta dos horas. Puedes preguntar a tu farmacéutico por varios sabores, así como las opciones de Strepsils con Vitamina C o con Lidocaína:

  • Strepsils sabor Miel y Limón.
  • Strepsils sabor Menta.
  • Strepsils sabor Limón.
  • Strepsils sabor Fresa.
  • Strepsils sabor Jengibre
  • Strepsils con Vitamina C.
  • Strepsils con Lidocaína.

¿Cuándo tomar un medicamento para la irritación de garganta?

En cuanto empieces a sentir síntomas de irritación de garganta, puedes acudir a tu farmacia y preguntar a tu farmacéutico por un medicamento sin receta médica para esta dolencia, como Strepsils, y él podrá aconsejarte. Aunque puede haber varios motivos que te provoquen irritación, y es importante identificarlos, los síntomas que presenta la irritación de garganta son claros.

Síntomas de la irritación de garganta

Por si no tienes claro cuáles son los síntomas de irritación de la garganta, esta es la lista de los principales:

  • Picor: sensación de cosquilleo permanente en la garganta, de mayor o menor intensidad.
  • Aspereza: la garganta se nota seca.
  • Sensación de quemazón o ardor: calor en la garganta.
  • Carraspera: ligera tos que tiene el objetivo de limpiar la garganta, ya que parece que se tuviese un cuerpo extraño en ella.
  • Dificultad al tragar: las molestias en la garganta hacen que cueste ingerir saliva, alimentos o líquidos.

Aunque los síntomas suelen mejorar espontáneamente al cabo de pocos días, pueden resultar muy molestos. En caso de tener cualquier duda con los síntomas relacionados con la irritación de garganta, acude a tu médico o farmacéutico.

¿Cómo tomar Strepsils?

Tienes que introducir la pastilla para chupar en la boca y chupar lentamente hasta que se disuelva. Empezarás a notar el efecto de la pastilla en cinco minutos y el alivio se prolongará hasta dos horas.

¿Cuántas dosis de Strepsils puedo tomar como máximo en un día?

La dosis que se recomienda es de 1 pastilla cada 2-3 horas, si es necesario. No se aconseja consumir más de 8 pastillas en 24 horas, en el caso de los adultos, ni más de 4 pastillas cada 24 horas si se trata de niños mayores de 6 años. Si has escogido Strepsils con Lidocaína pastillas para chupar, no debes tomar más de 8 al día tanto para adultos como para niños mayores de 12 años, ya que en este caso no pueden tomarlo menores de esta edad.

¿A partir de qué edad puedo tomar Strepsils?

Los adultos pueden tomar Strepsils, pero hay restricciones para los niños en función del sabor de pastilla que se escoja. Por eso, hay que leer con atención el prospecto o consultar al farmacéutico. Lo explicamos con más detalle:

Strepsils para niños

Los sabores Strepsils miel y limón, menta, limón, jengibre, fresa y con Vitamina C son aptos para niños a partir de los 6 años. Sin embargo, Strepsils con lidocaína solo se puede tomar a partir de los 12 años.

¿Strepsils combate las bacterias causantes de la irritación de garganta?

Sí, la fórmula de las pastillas Strepsils con sabor a miel y limón contiene dos ingredientes activos antisépticos que poseen actividad frente a determinadas bacterias y virus causantes de la irritación de la garganta. Son el alcohol diclorobencílico y el amilmetacresol.

Otras recomendaciones para Strepsils

Por último, debes saber que, de no apreciar mejoría o si los síntomas empeoran tras tomar Strepsils durante dos días, hay que consultar con el médico. Utiliza Strepsils siempre siguiendo las indicaciones del prospecto y consulta a tu farmacéutico.

 

Strepsils pastillas para chupar: A partir de 6 años. Strepsils con lidocaína pastillas para chupar: A partir de 12 años.

 

Lea las instrucciones de estos medicamentos y consulte al farmacéutico.

Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.- RB-M-16240