Cuál es la diferencia entre Strepsils y Strefen

Algunos factores, como los cambios repentinos de temperatura, forzar la voz o exponerse a elementos irritantes, como el humo del tabaco, pueden provocar que tu garganta acabe irritándose. Esta molestia también puede estar provocado por la entrada de bacterias o virus en el organismo, por lo que es importante tratar a tiempo estos síntomas para que no derive en una infección mayor. Para ello, podemos optar por algunos de los medicamentos tanto de la gama Strepsils como de Strefen. Pero, ¿cuál es la principal diferencia entre Strepsils y Strefen?

Si quieres saber en qué se diferencia un medicamento de otro, te recomendamos que sigas leyendo estas líneas donde además te explicaremos para qué sirve cada uno y cuándo deberíamos tomarlos.

¿Qué diferencia hay entre Strepsils y Strefen?

Cuando notamos irritación  en la garganta y queremos aliviar la molestia, podemos tratar  los síntomas con medicamentos sin receta. Sin embargo, para evitar tomar medicarnos inútilmente, también es importante que entendamos qué tipo de tratamiento necesitamos con el fin de combatir los síntomas adecuadamente. Por ello, a continuación, te explicaremos la diferencia entre Strepsils y Strefen:

Para qué sirve Strepsils y cuándo tomarlo

Strepsils son unas pastillas para chupar que se pueden utilizar para aliviar tanto la irritación de garganta localizada producida por infecciones leves de boca y garganta sin fiebre, ya que, debido a su composición en alcohol 2,4-diclorobencílico y en amilmetacresol, cuenta con propiedades emolientes y antisépticas que suavizan estas molestias. Sin embargo, este medicamento no cuenta con propiedades para aliviar otras molestias en la garganta, como el dolor o la inflamación. Las pastillas para chupar Strepsils pueden ser tomadas tanto en adultos con irritación de garganta que cursa sin fiebre como en niños a partir de 6 años.

Además de esta gama, también podemos encontrar Strepsils con Lidocaína, el único medicamento de la gama Strepsils que consigue reducir tanto la irritación como el dolor de garganta (pero no la inflamación). Esto se debe a que contiene un principio activo conocido como lidocaína, el cual es un anestésico local que reduce de manera efectiva el dolor de garganta. Este tratamiento está indicado para adultos y niños a partir de 12 años.

Para qué sirve Strefen y cuándo tomarlo

A diferencia de la gama Strepsils, Strefen es un medicamento que se puede utilizar para combatir tanto el dolor agudo como la inflamación de garganta, así como otros síntomas relacionados como la dificultad para tragar. Esto se debe a que este tratamiento cuenta con 8,75 mg de un compuesto conocido como flurbiprofeno, un analgésico de la familia de los AINEs que actúa de forma localizada en la zona donde están las molestias,. Debido a esta sustancia, Strefen cuenta con propiedades antiinflamatorias que ejercen un efecto calmante que ayuda a aliviar los síntomas anteriores.

Strefen pastillas para chupar es un medicamento apto para adultos y adolescentes a partir de 12 años que también puede ayudar a tratar las molestias ocasionadas por infecciones víricas.

En resumen, la principal diferencia entre Strepsils y Strefen es que cada medicamento trata una molestia diferente y lo más conveniente es tomar el apropiado. Es decir, si nuestro problema es que sentimos la garganta irritada, tendremos que tomar Strepsils. En cambio, si los síntomas son dolor e inflamación, será más conveniente Strefen.

La mayor parte de las infecciones de garganta son virales, por lo que no deben tratarse con antibióticos, ya que este tipo de tratamientos no se utilizan para combatir infecciones provocadas por un virus, sino por bacterias. Incluso si sospechamos que padecemos una infección bacteriana de garganta, no es conveniente tomar antibióticos sin saber si realmente se trata de una bacteria, ya que antes deben recetarse por un médico tras una revisión realizada por este.

Síntomas de una infección bacteriana de garganta

Las señales de una infección bacteriana de garganta que requieren de una consulta médica son las siguientes:

  • Dolor de garganta que dura más de 48 horas acompañada de ganglios inflamados
  • Fiebre alta
  • Problemas para tragar e incluso para respirar
  • Amígdalas inflamadas y con pus
  • Náuseas o vómitos, especialmente en niños pequeños

Lee el prospecto de este medicamento y consulta al farmacéutico.

Reckit Benckiser Healthcare, S.A.