En épocas con cambios de temperatura, es posible tener síntomas de dolor de garganta como la irritación, dificultad para tragar e inflamación. Cuando una persona padece estos síntomas, se pregunta cómo aliviar la garganta. Existe una gran cantidad de remedios caseros y también algunos medicamentos para aliviar el dolor de garganta. Algunos de estos medicamentos contienen flurbiprofeno, pero mucha gente se pregunta: ¿Para qué sirve el fluribuprofeno? En este artículo vamos a explicarte las características de este principio activo.

Flurbiprofeno para la garganta ¿Para qué sirve?

El flurbiprofeno es un antiinflamatorio de la familia del ibuprofeno que, como hemos avanzado, se utiliza para aliviar el dolor de garganta agudo, la irritación, la dificultad para tragar y la inflamación o hinchazón, que son algunos de los síntomas que sentimos cuando nos molesta la garganta. Un aspecto positivo del flurbiprofeno es que se puede administrar de forma local, actuando directamente sobre la zona dañada, aliviando los síntomas más comunes de este proceso, que son los ya mencionados.

En cuanto a su forma de uso, el flurbiprofeno cuenta con una administración muy sencilla, al poder tomarse de forma oral, pues se comercializa en formato pastilla. De esta manera, es posible chuparla para que vaya disolviéndose poco a poco. Por lo tanto, si notas síntomas molestos en tu garganta, puedes encontrar medicamentos que te ayudarán a combatir el dolor y la inflamación, reduciendo los síntomas para que tu día a día sea mucho más cómodo. Si no mejoras en 3 días o empeoran los síntomas consulta con un médico.

¿Cómo tomar flurbiprofeno?

El flurbiprofeno figura como principio activo en diferentes medicamentos. Así, a la venta es posible encontrar fármacos con flurbiprofeno en varias presentaciones. Un ejemplo es Strefen pastillas para chupar o Strefen spray solución para pulverización bucal. Ambos formatos tienen la misma finalidad, que es el alivio eficaz del dolor de tu garganta. Su uso es muy sencillo, pero, si te surge cualquier duda, es recomendable que le preguntes directamente a tu médico o a tu farmacéutico de confianza. Aquí tienes más información sobre estas dos presentaciones:

Pastillas para aliviar el dolor de garganta

El formato de Strefen pastilla para chupar, que contiene 8,75mg de flurbiprofeno por pastilla, se disuelve en la boca permitiendo una rápida absorción del principio activo. Además, tiene un efecto calmante de la garganta que igualmente actúa de forma rápida, en tan solo un par de minutos. Por otra parte, empezarás a notar una sensación de alivio a los 2 minutos que se prolongará hasta 4 horas. La acción localizada del flurbiprofeno le permite actuar contra el dolor y, también, contra la inflamación de la garganta. Según la pauta posológica, se recomienda tomar una pastilla cada 3-6 horas, según se necesite, hasta un máximo de cinco pastillas a lo largo de 24 horas. Es un medicamento indicado para adultos y niños mayores de 12 años. Por último, Strefen pastillas para chupar está disponible en dos sabores, que son naranja y miel y limón.

None

Spray para mi garganta para aliviar el dolor

Otro formato muy útil para su aplicación en la garganta es el Strefen spray, con 8,75mg de flurbiprofeno por dosis. Esta presentación es eficaz al igual que las pastillas para chupar tanto para aliviar el dolor como para combatir la inflamación de la garganta. Esto es lo que explica que se consiga proporcionar alivio a partir de, tan solo, los cinco minutos desde su aplicación. Este efecto beneficioso se prolongará hasta por 6 horas. Su utilización es muy fácil. Tan solo hay que aplicar tres pulsaciones en la parte posterior de la garganta cada 3-6 horas, según se necesite, hasta un máximo de 5 aplicaciones (es decir, 15 pulsaciones como máximo) en 24 horas.

None

Lee las instrucciones de este medicamento y consulta al farmacéutico. No utilizar Strefen en caso de úlcera gastroduodenal. Reckitt BenckiserHealthcare, S.A