Consejos para el dolor y la inflamación de garganta y tratamientos

Strepsils Tratamiento del dolor/irritación de garganta

Bienvenido a la sección de consejos y tratamientos para el dolor y la inflamación de garganta. Descubre todos los productos y artículos de Strepsils sobre:

  • El dolor de garganta: ¿qué es?
  • Tratamientos para el dolor de garganta
  • ¿Cuándo visitar al médico de cabecera?

¿Qué es el dolor de garganta?

El dolor y la inflamación de la garganta es algo común y que suele ser causa de una inflamación de los tejidos en las amígdalas, la laringe y la faringe. Casi el 90% de los dolores de garganta son causados ​​por un virus, como el de la gripe o el resfriado, y desaparece en una semana.

El dolor de garganta puede estar acompañado de tos leve, inflamación de las glándulas y molestias al tragar. Descubre más información sobre el tipo y la gravedad del dolor de garganta en el artículo “Localizar a tiempo el dolor de garganta".

¿Qué ayuda a aliviar la irritación y el dolor de garganta?

Strefen proporciona productos para aliviar el dolor de garganta de forma efectiva, y ofrece una amplia gama de pastillas para chupar y también en formato Spray. Con sus ingredientes activos  combate el dolor de garganta eficazmente. Descubre todas las opciones a continuación:

Uno de los remedios caseros que puedes probar en caso de que no tengas dichos medicamentos, es beber agua caliente con miel y limón. También puedes recordar estos consejos para combatir el dolor de garganta.

¿Cuánto tarda en irse el dolor de garganta?

De media, el dolor de garganta puede permanecer durante más de una semana. Si los síntomas de dolor de garganta persisten después de una semana, debes consultar con tu médico o farmacéutico.

Algunos de los factores medioambientales que puedan afectar y prologar el dolor de garganta son el humo del tabaco, la contaminación, alergias o aire seco.