Descubre cómo combatir el dolor de garganta

 

“Tengo dolor de garganta, tengo dificultad para tragar saliva, siento dolor en la garganta al tragar, qué ocurre si el dolor de garganta es persistente, el dolor de garganta es persistente sin fiebre…” Si reconoces alguna de estas frases, estás en el lugar indicado, en este artículo vamos a hablar sobre cómo combatir el dolor de garganta.

Seguro que una vez que empiezas a sentir dolor de garganta, lo primero en lo que piensas es en cómo aliviarlo rápidamente. El dolor de garganta y sus causas son muy variadas. A veces el motivo principal es que tenemos una inflamación en la garganta o en los tejidos que rodean la garganta, los cuales están expuestos a diferentes infecciones.

La inflamación de garganta puede ser provocada por bacterias o virus, siendo común en épocas de frío o de cambios de temperatura. Por lo que es recomendable seguir algunos consejos para aliviar el dolor de garganta:

  • Dolor de garganta al tragar (sin fiebre): te recomendamos que bebas agua tibia y que te alejes del agua fría. Te ayudará a mantener la garganta hidratada.
  • Gárgaras para el dolor de garganta: el zumo de limón con miel es tu aliado, puedes beberlo o hacer gárgaras para calmar la irritación.
  • Tener buena salud: hacer ejercicio es necesario para mantener nuestro sistema inmunológico en forma.
  • Llevar una dieta equilibrada: frutas y verduras no pueden faltar en tus platos.

Las molestias en la garganta pueden aparecer por diferentes motivos, por lo que es importante saber cuáles pueden ser algunas de las causas principales que lo generan:

Causas del dolor de garganta

Algunos de los motivos principales por los que podemos sufrir dolor de garganta son simples pero no los tenemos en cuenta en el día a día. ¡Recuerda alguno de ellos!

  • Forzar la voz gritando
  • Irse a la cama después de comer: con la digestión y los ácidos del estómago es más fácil que suban hacia el esófago irritando la garganta.
  • Fumar y no evitar lugares con mucho humo
  • Dormir con la boca abierta
  • No controlar la humedad del ambiente: esto provoca que la garganta se seque y se irrite. ¡Una forma de controlarlo puede ser probar con humidificadores!

El dolor de cabeza y garganta es algo molesto que podemos intentar evitar en la medida de lo posible, pero si el dolor de garganta persiste y antes de pensar en tomar medicinas o medicamentos para ello, te recomendamos que pruebes Strepsils con Lidocaína pastillas para chupar, que aliviará el dolor y la irritación de tu garganta. Apto para tomar a partir de los 12 años.

¡No dejes que el dolor de garganta te haga pasar un mal momento!