Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

 

¿Alguna vez te has despertado con dolor de garganta una mañana fría y nublada mientras la lluvia golpeaba la ventana? Probablemente a todos nos haya pasado. Cuando te sientes así, lo último que quieres hacer es salir a la calle, ¡sobre todo si el tiempo es horrible!

A veces experimentamos molestias en la garganta y no sabemos bien a qué se debe. Hay que tener en cuenta que el dolor de garganta se produce por diferentes motivos. En este artículo te detallamos cómo puedes aliviar esta dolencia.

Síntomas del dolor de garganta

  • Dificultad al tragar
  • Dolor o quemazón en la garganta
  • Dolor más notorio al hablar y comer

Si tienes estos síntomas, Strepsils con lidocaína puede proporcionarte un alivio de la irritación y el dolor de garganta. También puedes seguir los siguientes remedios y consejos que mostramos a continuación para ayudarte a aliviar el dolor de garganta:

Toma un baño caliente

Un baño caliente te puede hacer sentir mejor, ya que el vapor ayuda a humedecer y ayudar a calmar el dolor de garganta1.

Té de jengibre / manzanilla

El jengibre puede ser un complemento para aliviar el dolor de garganta ya que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, así como por ayudar a calmar el dolor de garganta. 

Una cucharada de miel

Uno de los remedios más conocidos y que puede ayudarte a calmar el dolor de garganta es la miel. La mezcla además es muy fácil de preparar, solo tienes que añadir una gota de miel a una taza tibia de té.

Prueba con un poco de limón

Añadir un chorrito de limón a un vaso de agua (caliente o fría) tiene muchos beneficios ya que el limón es un astringente, lo que significa que puede ayudar a aliviar la inflamación de garganta. Y, además, ¡contiene vitamina C! lo que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico 2.

Asegúrate de comer para mantener alta tu energía

Cuando sufres dolor de garganta, pensar en el dolor que sentimos al tragar nos puede quitar las ganas de comer. Tu cuerpo necesita combustible y el equilibrio correcto de nutrientes para funcionar correctamente, así que intenta tomar un poco de sopa si te cuesta ingerir los alimentos sólidos.

Hidrátate

Siempre es importante que te mantengas hidratado. Los líquidos fríos pueden ayudarte a aliviar el dolor de garganta, así que ¡asegúrate de beber mucha agua! Las bebidas calientes también pueden proporcionar alivio, sólo asegúrate de no tomar nada demasiado caliente3.

Helados / hielo

Chupar un helado o un cubito de hielo puede ayudarte a aliviar el dolor de garganta. La temperatura fría aliviará el dolor, mientras que tragar te ayudará a lubricarla.

Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con una solución casera de agua salada es quizás uno de los remedios más conocidos. La sal se ha utilizado durante siglos como agente curativo, por lo que te puede ayudar a aliviar el dolor de garganta4.

¡Acurrúcate!

Si te quedas en casa, coge el edredón y ponte en el sofá. Es seguramente el momento perfecto para ver esa película que has estado queriendo ver o para empezar una nueva serie. Hemos dicho que necesitas descansar, ¡pero eso no significa que no puedas disfrutar del descanso!

¿Y el trabajo?

Dependiendo de la gravedad del dolor de tu garganta, es posible que tengas que considerar cogerte algún día libre en el trabajo. Si es este el caso, intenta acostarte temprano y evita salir. Así darás tiempo a tu cuerpo para descansar y recuperarse. Si tienes que trabajar, intenta no forzarte demasiado, ya que podrías ejercer más presión sobre tu cuerpo, y esto puede hacer que sea difícil recuperarte.

Si sientes que tienes irritación o dolor de garganta, tienes Strepsils con Lidocaína, con doble acción antiséptica y anestésica. Este medicamento está indicado para mayores de 12 años y te ayudará a aliviar el dolor de garganta. Si el dolor persiste o se vuelve más doloroso, visita a tu farmacéutico o médico de cabecera para obtener más información.

__________

1http://www.healthline.com/health/cold-flu/help-sore-throats#Humidifier7

2http://diyremedies.org/sore-throat-with-lemon/

3https://beta.nhs.uk/conditions/sore-throat?WT.mc_id=organic_split

4http://everydayroots.com/sore-throat-remedies